¿Cómo organizar un Evento OnLine?

Published by Juan Jose Larrea on

como organizar un evento online

Algunos encuentros virtuales, conferencias, webinars, entre otros, estarían carente de profesionalismo en su organización (previa, durante y post desarrollo). Y pensé, ¿por qué no armar una clase con una profesional que sepa del tema y nos enseñe cómo organizar un Evento OnLine?

¿Deseas recibir Novedades por email?

Ingresa tu Email

Delivered by FeedBurner

Te llegará un email desde FeedBurner Email Subscriptions solicitando confirmes tu petición presionando un link que te envían. Podrás darle de baja cuando lo desees desde el mismo email.

La pandemia nos ha obligado a replegarnos y quedarnos en casa. Depende de la situación de cada país se modificaron los calendarios de la vida pública y, con ella, los eventos presenciales que pasaron a ser en su mayoría, de manera OnLine, virtual, presencia remota.

Esto provocó que la interacción social quedara relegada al medio digital. Se
popularizaron las video llamadas y conferencias en línea con presencia remota y los festivales musicales en streaming, etc.

El público se adaptó rápidamente a estos paliativos tecnológicos que hacen
mas llevadero el encierro global. Hoy los eventos digitales son una realidad, no una tendencia. Si bien los eventos digitales no pueden lograr la conexión del contacto físico que permite uno presencial, pueden obtener estímulos audiovisuales complementarios.

¿Cómo organizar un Evento OnLine?

Entrevisté a María del Carmen Póo (República Argentina), Lic. en Relaciones Públicas y docente de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Argentina, Directora de Protocolo de ALARP Argentina, Directora de VYP EVENTOS, Conferencista internacional y Coach en Imagen y Oratoria.

Entre otros temas de interés sobre la organización de eventos OnLine, le consulté:

  • ¿Cómo debemos prepararnos para proyectar una correcta imagen personal y profesional en un evento digital?
  • ¿Què tener en cuenta previamente con los participantes?
  • ¿Se debe ensayar?
  • ¿El entorno es importante?
  • ¿Cómo deben prepararse las partes intervinientes de un evento digital? ¿Se puede improvisar? ¿códigos o metodología?
  • ¿El Protocolo?
  • ¿Las invitaciones para un evento digital?
  • Existen situaciones incómodas en algunas ocasiones, ¿cómo salir de ellas?

Índice del vídeo

Puedes ir al momento exacto del vídeo que desees con solo presionar sobre el tiempo que figura debajo, o elegir al final del artículo, la plataforma de PodCast de tu preferencia.

  • 00:00 Introducción
  • 03:09 ¿Cómo debemos prepararnos para proyectar una correcta imagen personal y profesional en un evento digital?
  • 05:31 ¿El entorno es importante?
  • 09:02 ¿Cómo deben prepararse las partes intervinientes de un evento digital? ¿Se puede improvisar?
  • 12:42 ¿Cómo establecemos códigos o metodologías?
  • 16:26 ¿Cómo son las invitaciones para un evento digital?
  • 20:09 La Difusión
  • 21:24 ¿Cómo salir de una situación incómoda?
  • 24:15 La previa, el moderador, los participantes, ensayos…
  • 27:19 La falta de profesionalismo y respeto para con los demás.

¿Cómo escuchar y suscribirse al PodCast DIRCOM? ¡Gratis!

Debajo encontrarás las principales plataformas (o aplicaciones Spotify, Apple, Google, Ivoox, otros) de PodCasts para que selecciones la que utilices en tu dispositivo móvil. Con solo hacer clic sobre ella se abre la aplicación. Además puedes utilizar el reproductor que aparece al final de este artículo para escuchar el audio aquí mismo.

Te sugiero suscribir al PodCast DIRCOM y no perder ninguna novedad. Aquí te explico cómo hacer.

También podes recibir estas novedades en tu email (clic aquí). Al suscribirte te llegará un email desde FeedBurner Email Subscriptions solicitando que confirmes presionando un enlace que te envían.

Seguí todas las novedades desde nuestro Canal DIRCOM en Telegram: https://t.me/GrupoDIRCOM


2 Comments

Hugo Palomino Vallejo · 28 octubre, 2020 at 20:04

Al parecer son muchas recomendaciones que debemos de tener en cuenta para comprender que las ciencias de la comunicación debería tener un componente de ciencia para la adaptación. Muchas veces el trabajo comunicacional a nivel corporativo y de relaciones publicas se quedó estancado pendiente del retorno a la vida anterior en la que los comunicadores nos hemos desempeñado por mucho tiempo. YA es hora de que demos una mirada para adaptar nuestro trabajo y tener estrategias «on line» o «virtuales» para poder ejercer la profesión.

MARIA DEL CARMEN POO · 29 octubre, 2020 at 11:49

Estimado Hugo:

Estamos viviendo una crisis difícilmente prevista, por eso las relaciones públicas y la comunicación se enfrentan a una situación inédita y de la que habrá que sacar lecciones de cara al futuro.
Vivimos el golpe de la crisis económica – sanitaria en el mundo y la consecuencia es el Cambio.
En ese marco las relaciones públicas y la comunicación deberían asentar las bases de un rol estratégico con mayor conexión entre el cliente y la organización.
No esperemos retornar a la vida anterior porque ya estamos en otra vida. La adaptación a las nuevas formas de comunicación está en marcha, crece día a día.
Esto nos impone desarrollar, como tú dices, nuevas estrategias dirigidas a nuevos objetivos y para concretarlos debemos adquirir nuevos conocimientos. La tecnología es el alma mater de esta realidad y el motor de las acciones ante esta nueva realidad.
Lo digital unido a la emocionalidad de las personas son el núcleo de la toma de decisiones. Este es el gran cambio que estamos afrontando.
Mis saludos cordiales María del Carmen Póo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *