¿Cómo usar WhatsApp Business?

Published by Juan Jose Larrea on

¿Cómo WhatsApp Business?

A través de la herramienta de WhatsApp Business para emprendedores, podes brindar un servicio de atención al público basado en la mensajería instantánea accesible, práctica y rápida. Pero, ¿cómo usar WhatsApp Business o para empresas?

En este PodCast DIRCOM, entrevisté a mi amigo y colega colombiano Ramiro Parias quien nos brindó explicaciones, respuestas y pasos para configurar ahora mismo tu perfil en WhatsApp Business, profesionalizando tus servicios.

Elige dónde escuchar PodCast DIRCOM

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una herramienta que permite establecer un canal de comunicación eficaz y más humanizador entre las empresas y los consumidores. Razón por la cual, debes aprender sobre múltiples herramientas tecnológicas vitales para el crecimiento de un negocio, dentro y fuera de internet.

¿Deseas recibir Novedades por email?

Ingresa tu Email

Delivered by FeedBurner

Te llegará un email desde FeedBurner Email Subscriptions solicitando confirmes tu petición presionando un link que te envían. Podrás darle de baja cuando lo desees desde el mismo email.

Un poco de historia sobre WhatsApp

Nace WhatsApp en el año 2009 para convertirse en una herramienta de mensajería instantánea y en el año 2014 es comprada por la empresa Facebook por diecinueve mil millones de dólares y así convertirla en una de las herramientas principales de todas las que hacen parte del Grupo Facebook entre ellas la red social Facebook, la red social Instagram y la red de mensajería Messenger.

A partir de ese momento deciden ampliar la plataforma y crear WhatsApp Business, exclusiva para negocios en internet. WhatsApp personal y para negocios o empresas es la herramienta de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, más de dos mil millones de usuarios tienen instaladas en su teléfono estas apps para comunicarse con sus amigos, familiares y contactos; convertida en la herramienta de mensajería instantánea de preferencia por encima de muchas otras como Telegram (con notorio crecimiento), Messenger o Viber.

Características de WhatsApp Business

Ramiro comenta algunas características de ambas versiones, y sostiene que «cuando usas Whatsapp personal y hablas con amigos o familiares ingresas a una red social diferente. En las redes sociales públicas, se van a ver memes, publicidad y gatitos jugando, el bebé que ríe y se está distrayendo el usuario, mientras que al hacerlo en el WhatsApp Business no se va a tener ese tipo de distractores«.

Otra característica es que WhatsApp y WhatsApp Business son gratis, no se tiene que pagar por su instalación o por su descarga (recuerda que todos aquellos servicios sin costo en Internet, significa que el producto sos vos).

Así mismo se puede usar para enviar cualquier tipo de mensajes además es fácil de instalar y de configurar, enviar y recibir mensajes de hasta 16 megabytes, videos, audios e imágenes y esto permite una gran cantidad de formatos que pueden ayudar a compartir información y contenidos con los contactos.

«Por ejemplo se puede enviar el catálogo de los productos y de los servicios, vídeos de cómo se está trabajando, cómo se está produciendo en la empresa, hacer videollamadas con los clientes y con los contactos para sacarle muchísimo más provecho. Otra de las grandes características de estas plataformas es que se pueden activar las respuestas rápidas, un programa de respuestas fáciles de usar lo que se conoce como chatbot, son robots automatizados que van respondiendo lo que se decida para los contactos«, señala Ramiro desde Bogotá, Colombia.

Regalo para vos

Ramiro obsequia a la audiencia del Podcast DIRCOM productos especiales de la siguiente manera:

Accesos totalmente gratis al curso de “WhatsApp Business para Emprendedores”, para quienes compren el eBook Manual de Marketing Digital para Empresarios (publicado en Amazon).

Y Gratis el eBook “Manual de Marketing Digital para Empresarios” para quienes compren el curso “WhatsApp Business para Emprendedores”.

Solamente deben seguir a Ramiro Parias en Instagram o Linkedin, lo encuentran como @RamiroParias en cualquiera de las dos plataformas. Luego enviarle un mensaje privado diciendo que son parte de la audiencia de DIRCOM y recibirán los links de acceso.

Puedes ir al momento exacto del vídeo que desees con solo presionar sobre el tiempo que figura debajo, o elegir al final del artículo, la plataforma de PodCast de tu preferencia.

  • 00:00 Introducción
  • 03:19 Sobre WhatsApp
  • 05:57 Ventajas de WhatsApp
  • 06:41 ¿Por qué es importante WhatsApp Business?
  • 07:30 Diferencias entre WhatsApp normal y Business
  • 08:55 Características y Tips
  • 10:11 Catálogo en WhatsApp
  • 10:27 Horarios de atención
  • 10:53 AudioRespuestas
  • 11:35 Envíos de facturas, tickets
  • 11:52 Botón de WhatsApp en tu web
  • 11:52 Botón de WhatsApp en Facebook o Instagram
  • 13:04 Tener dos Apps de WhatsApp (normal y business)
  • 15:41 ¿Qué es el Catálogo en whatsApp?
  • 17:25 WhatsApp y sus costos
  • 18:46 Comunicaciones empresariales
  • 19:49 Envíos masivos, recomendaciones.
  • 21:02 ¿Convienen los Grupos?
  • 21:43 Lista de distribución
  • 22:33 Sugerencias profesionales
  • 23:27 Puedo usar el logo de WhatsApp Business
  • 24:15 ¿Cómo crear un enlace (link) de nuestro WhatsApp?
  • 26:25 Ramiro y un regalo para la audiencia DIRCOM
¿Cómo usar WhatsApp Business?

Te puede interesar

¿Cómo escuchar y suscribirse al PodCast DIRCOM? ¡Gratis!

Debajo encontrarás las principales plataformas (o aplicaciones Spotify, Apple, Google, Ivoox, otros) de PodCasts para que selecciones la que utilices en tu dispositivo móvil. Con solo hacer clic sobre ella se abre la aplicación. Además puedes utilizar el reproductor que aparece al final de este artículo para escuchar el audio aquí mismo.

Te sugiero suscribir al PodCast DIRCOM y no perder ninguna novedad. Aquí te explico cómo hacer.

También podes recibir estas novedades en tu email (clic aquí). Al suscribirte te llegará un email desde FeedBurner Email Subscriptions solicitando que confirmes presionando un enlace que te envían.

Seguí todas las novedades desde nuestro Canal DIRCOM en Telegram: https://t.me/GrupoDIRCOM


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *