Comunicación Interna en Crisis, ¿Se puede mejorar?

Published by Juan Jose Larrea on

La Comunicación Interna es vital para toda organización, y mas aún en tiempos de crisis. Conversé con la Mg. Maritza Blanco y juntos reflexionamos sobre cómo mejorar e intentar ver oportunidades.

Es un hecho que la comunicación interna juega un rol esencial en las organizaciones y cuando los contextos cambian, la comunicación también debe cambiar

Comunicación Crisis

En tiempos de crisis, como la actual pandemia que vive el mundo, la comunicación al interior de la organización se vuelve aún más esencial, dado que ayuda al quehacer organizacional, fomenta la gestión del clima laboral al reducir la incertidumbre, el rumor, aumenta el sentido de pertenencia y fortalece el salario emocional, entre otros aspectos.

Índice de tema en el siguiente video

  • 00:48 ¿Se puede mejorar Comunicación Interna (en crisis)?
  • 01:49 ¿Cuándo cambia la Comunicación?
  • 02:30 Salario Emocional
  • 04:25 ¿Cómo debe actuar la organización?
  • 04:43 Definir Públicos
  • 08:07 Empresas reticentes a las TIC
  • 11:05 Define Salario Emocional
  • 11:52 Oportunidades en toda crisis

En situaciones complejas es cuando aparecen nuevas oportunidades que nos obliga a adaptar y flexibilizar. Es en estos contextos complejos donde áreas como Recursos Humanos y Comunicaciones tienen un rol preponderante y donde se debiese fomentar la cercanía con el público interno, la transparencia y fluidez en la comunicación.

La reticencia al cambio y avance de la tecnología de algunas organizaciones era una realidad antes del Covid y aunque el contexto a todos nos ha obligado a adaptarnos a la fuerza con los impactos negativos que implica, también denota que es necesario adaptarse a la nueva realidad y buscar oportunidades que pueda ofrecer el complejo escenario actual para sobrevivir en tiempos de crisis.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *