¡La Vida Vale! Comunicar los Derechos Humanos

Published by Juan Jose Larrea on

Apuntes del Dircom

El objetivo de la campaña de comunicación ¡La Vida Vale! fue recolectar 400.000 firmas, con el fin de acompañar el proyecto de ley “Plan Integral de Seguridad Vial” e ingresarlo para su tratamiento ante el Honorable Congreso de la Nación Argentina.

La Vida Vale

¿Deseas recibir Novedades por email?

Ingresa tu Email

Delivered by FeedBurner

Te llegará un email desde FeedBurner Email Subscriptions solicitando confirmes tu petición presionando un link que te envían. Podrás darle de baja cuando lo desees desde el mismo email.

Al inicio del año 2007 el Defensor del Pueblo de la Nación Argentina, lanzó una Iniciativa Popular denominada “Porque la Vida Vale”, relacionada a la inseguridad vial reinante en la República Argentina. El promedio de muertes por siniestros y accidentes viales diarios en la República Argentina ascendía (en esa época) a 21 personas.

La campaña ¡La Vida Vale!

La campaña tuvo como objetivo primordial recolectar el 1,5% de firmas del último padrón electoral del país (aproximadamente 400.000 firmas) con el fin de acompañar un proyecto de ley de su autoría denominado “Plan Integral de Seguridad Vial” e ingresar para su tratamiento ante el Honorable Congreso de la Nación Argentina. El proyecto fue consensuado con una veintena de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) especializadas en temas viales y que desde fines de 2004 venían trabajando en conjunto con el Ombudsman Nacional, recolectando antecedentes en el país, documentación.

El éxito residió en la colaboración de cientos de fuerzas vivas del país, y fundamentalmente la difusión que realizaron en páginas completas, diarios nacionales de cada provincia, radios AM y FM (locales, municipales y departamentales), canales de televisión de forma diaria y manteniendo la atención en la campaña. Siendo parte del proyecto en favor de toda la sociedad.

Descarga el artículo completo desde la web del Grupo DIRCOM.

Puede interesarte


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *