Diplomado Internacional en Comunicación Pública

Published by Juan Jose Larrea on

Por segunda vez consecutiva tenemos el honor de participar, junto a la Lic. Daniela Feiteler, como docentes invitados del “Diplomado Internacional en Comunicación Pública” en sus dos modalidades: virtual y presencial a dictarse en Panamá.

Diplomado Internacional en Comunicación Pública
Diplomado Internacional en Comunicación Pública

En la era digital es necesario ser competitivo. Los territorios deben prepararse para comunicar adecuadamente, “existir” en las redes y hacer frente a las demandas de información que la ciudadanía exige.

¿Deseas recibir Novedades por email?

Ingresa tu Email

Delivered by FeedBurner

Te llegará un email desde FeedBurner Email Subscriptions solicitando confirmes tu petición presionando un link que te envían. Podrás darle de baja cuando lo desees desde el mismo email.

Los comunicadores, dentro del aparataje administrativo público, y los que asesoran desde oficinas externas, deben conocer la importancia de su tarea para la creación de la identidad de la ciudadanía, el fortalecimiento territorial y la cohesión social.

El Centro Iberoamericano de Gobernabilidad, Políticas y Administración Pública (CIGOB), constituido gracias a la alianza de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), en alianza con la Universidad de Panamá y la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada (España), dirigen este Diplomado Internacional en el que los participantes aprenderán a utilizar la comunicación como una herramienta estratégica, a través de la aplicación práctica de la teoría, técnicas y tácticas del trabajo comunicativo aplicables específicamente en las instituciones públicas.

Las organizaciones requieren profesionales preparados para posicionar el territorio y su gestión, para lo que los comunicadores deben aprender a planificar su labor para dinamizar las posibilidades de inversión y rentabilidad en el lugar.

Distinguir los atributos de la localidad,las potencialidades y características de la gestión para el posicionamiento deseado y un adecuado branding o marca ciudad son aspectos esenciales para conseguir dividendos económicos que permitan al territorio una gestión acorde a las necesidades informativas que el ciudadano demanda.

Programa académico

Este programa académico en su temática a nivel internacional trabaja junto a los participantes en:

  • Actualizar y profundizar los conocimientos de los comunicadores que desarrollan su quehacer en las instituciones públicas.
  • Brindar las herramientas disponibles para el desarrollo exitoso de la tarea comunicacional en la administración pública:
  • branding, reputación online, marketing territorial y comunicación institucional.
  • Colaborar con el incremento de la participación ciudadana y la integración de los diferentes actores sociales a la gestión de los organismos públicos.
  • Aprender a internacionali zar y abrir nuevas alternativas institucionales a través de una adecuada comunicación institucional.

Destinatarios

  • Periodistas, Relacionadore/as Públicos, Licenciado/as en Comunicación, Directores de Gabinetes y comunicadores del sector público y pri vado, empleados públicos con experiencia en el área, estudiantes e investigadores de la temática de la especialización
  • Consultores en comunicaciones interesados en el campo de la Comunicación Pública y en el trabajo de Empresas públicas
  • Profesionales de agencias y consultoras
  • Responsables de emprendimientos en Internet y comunicación online

Más info: http://bit.ly/1UHQGwb




0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *