El DirCom en Bolivia

Published by Juan Jose Larrea on

PodCast DIRCOM

Fabiola López Suarez, Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, y nos comentó sobre la figura del DirCom en Bolivia y el ambiente de la Comunicación en su país.

Fabiola, CEO de la consultora 2CI sostiene que «la figura e importancia del profesional de la comunicación integral, está en proceso«, y agrega que «este profesional es más requerido por las empresas grandes. Las pequeñas y medianas todavía insisten en la figura del comunicador periodista (que se relaciona solo con los medios de comunicación)».

Fabiola también dirige una empresa relacionada a eventos infantiles y conjuga sus opiniones desde la práctica de la profesión en comunicación y el gerenciamiento empresarial. Desde este punto afirma que «va a llegar un momento donde todas las empresas sientan la necesidad de un comunicador integral«.

El DirComo en Bolivia y su formación

En el campo de la formación Fabiola entiende que al DirCom en Bolivia «le haría falta incursionar en las actualizaciones constantes que algunos cursos proveen sobre diferentes aristas de la comunicación«, y complementa que en las facultades de comunicación, «las curriculas estarían quedadas en relación a la tecnología y otras«.

¿Cómo escuchar y suscribirse al PodCast DIRCOM? ¡Gratis!

Debajo encontrarás las principales plataformas (o aplicaciones Spotify, Apple, Google, Ivoox, otros) de PodCasts para que selecciones la que utilices en tu dispositivo móvil. Con solo hacer clic sobre ella se abre la aplicación. Además puedes utilizar el reproductor que aparece al final de este artículo para escuchar el audio aquí mismo.

Te sugiero suscribir al PodCast DIRCOM y no perder ninguna novedad. Aquí te explico cómo hacer.

También podes recibir estas novedades en tu email (clic aquí). Al suscribirte te llegará un email desde FeedBurner Email Subscriptions solicitando que confirmes presionando un enlace que te envían.

Relacionados en Bolivia


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *