Hacia una caja menos boba

Published by Juan Jose Larrea on

La televisión ha pasado por numerosas transformaciones desde que se inventó, como acontece en cualquier institución social que debe adaptarse a la sociedad que le rodea. El cambio en este caso viene del lado de las nuevas tecnologías, que han impactado y continúan haciéndolo en todos los aspectos de la vida humana. La Televisión podría ser una caja menos boba.

una caja menos boba

¿Deseas recibir Novedades por email?

Ingresa tu Email

Delivered by FeedBurner

Te llegará un email desde FeedBurner Email Subscriptions solicitando confirmes tu petición presionando un link que te envían. Podrás darle de baja cuando lo desees desde el mismo email.

Sin embargo, la revolución digital no es sólo un cambio tecnológico. Como diría McLuhan, las tecnologías son extensiones de nuestro ser; por lo tanto también implican un cambio cultural.

“Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo.”

Steve Jobs, CEO of Apple Computer

La TV en su contexto – una caja menos boba

Vivimos en una época marcada por la magnitud de la velocidad e intensidad de los cambios en los diversos órdenes de la vida, donde la información y el conocimiento han pasado a constituirse en el bien más preciado.

El eje articulador de estos cambios es el proceso de globalización que se refiere, por una lado, al achicamiento del mundo por la erosión de todo tipo de fronteras, y por otra parte, al engrandecimiento del mundo individual por el incremento de información a la que cada uno tiene acceso. De ahí que ha recobrado actualidad la imagen de «aldea global» de McLuhan.

Y si hablamos de Aldea Global, no podemos dejar de tratar los cambios que sufrirá la televisión en los próximos años, ya que constituyó lo más cercano a un… Descargar el artículo completo:

El presente artículo ha sido publicado en el libro “Ecología de la televisión: tecnologías, contenidos y desafíos empresariales” de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (Pamplona, España). 
Ediciones Eunate – 2004.

Seguí todas las novedades desde nuestro Canal DIRCOM en Telegram: https://t.me/GrupoDIRCOM


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *