Los Memes y la Comunicación Organizacional

Published by Juan Jose Larrea on

Los Memes y la Comunicación Organizacional

En esta clase aprenderás sobre Los Memes y la Comunicación Organizacional. ¿Tienen poder los memes en Internet? ¿Su origen? ¿Qué tener en cuenta? ¿Todas las audiencias comprenden lo mismo? ¿Cómo hacer un Meme?

¿Deseas recibir Novedades por email?

Ingresa tu Email

Delivered by FeedBurner

Te llegará un email desde FeedBurner Email Subscriptions solicitando confirmes tu petición presionando un link que te envían. Podrás darle de baja cuando lo desees desde el mismo email.

En el presente PodCast DIRCOM hacemos un repaso, acercamiento al significado del Meme y su relación con la comunicación. Todo para que lo tengas en cuenta en tu plan de comunicación digital o estrategia general.

Vas a encontrar las ventajas y desventajas a la hora de accionar con ellos para que pienses muy bien antes de usarlo sus posibles consecuencias negativas si no reflexionas sobre su impacto en la libre interpretación de las audiencias. No olvides que los memes no tienen fundamentos explícitos y pueden ser un arma de doble filo.

Su origen estaría dado por Richard Dawkins que lo manifiesta en su libro El gen egoísta (1976). Él expone la hipótesis memética de la transmisión cultural. Propone la existencia de dos procesadores informativos distintos en los seres humanos: uno actúa a partir del genoma gracias a la replicación de genes a través de las generaciones y otro actúa a nivel cerebral, replicando la información cultural del individuo, la cual es recibida por enseñanza, imitación o simple asimilación. En este caso, Dawkins nombra como meme a la unidad mínima de información que se puede transmitir. Años más tarde, lo describe como un secuestro de la idea original. En el PodCast DIRCOM (vídeo y audio) comento sobre otros autores que definen al Meme ligeramente diferente.

Aprenderás a hacer Memes en pocos minutos, sin necesidad de instalar programas, todo OnLine desde tu PC o dispositivo móvil. Increible como verás a tu disposición plantillas, posibilidad de colocar textos, subir una imagen y finalmente descargar el material.

Índice del vídeo: Los Memes y la Comunicación Organizacional

Puedes ir al momento exacto del vídeo que desees con solo presionar sobre el tiempo que figura debajo, o elegir al final del artículo, la plataforma de PodCast de tu preferencia.

  • 00:00 Introducción
  • 00:43 Preguntas previas
  • 00:53 ¿Tienen poder los Memes? ¿Su origen?
  • 02:24 Origen del Meme
  • 04:28 Richard Dukens
  • 06:27 Unidad mínima de información
  • 06:36 Secuestro de la idea original
  • 07:16 Transmisión Cultural – Autores
  • 08:24 Descripción del Meme
  • 17:48 ¿Qué tener en cuenta al crear un Meme?
  • 20:43 Los Memes y la Comunicación Organizacional
  • 24:04 ¿Cómo y dónde crear un Meme en pocos minutos?

Puede interesarte

Comunicacion Digital
Comunicacion Digital

¿Qué es la Comunicación Digital? Repasamos conceptos, dónde se desarrolla, si es interna o externa, ventajas y desventajas, ¿cómo debe ser un plan de comunicación digital?, y ¿cómo medir resultados? entre otros comentarios.

Como fortalecer la Marca

En tiempos de confinamiento por el coronavirus, las organizaciones deben trabajar para fortalecer la Marca. Las inquietudes, dudas y curiosidad de muchos se basa en cómo hacerlo. Comentamos cada uno de los temas a tener en cuenta y no caer en un error caro a futuro.

¿Cómo escuchar y suscribirse al PodCast DIRCOM? ¡Gratis!

Debajo encontrarás las principales plataformas (o aplicaciones Spotify, Apple, Google, Ivoox, otros) de PodCasts para que selecciones la que utilices en tu dispositivo móvil. Con solo hacer clic sobre ella se abre la aplicación. Además puedes utilizar el reproductor que aparece al final de este artículo para escuchar el audio aquí mismo.

Te sugiero suscribir al PodCast DIRCOM y no perder ninguna novedad. Aquí te explico cómo hacer.

También podes recibir estas novedades en tu email (clic aquí). Al suscribirte te llegará un email desde FeedBurner Email Subscriptions solicitando que confirmes presionando un enlace que te envían.

Seguí todas las novedades desde nuestro Canal DIRCOM en Telegram: https://t.me/GrupoDIRCOM


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *