Marketing en redes sociales: publicidad al alcance de todos

Published by Juan Jose Larrea on

Link, enlace, banner, web, blog, logo, anuncio, audio, video y animación, son algunos de los términos que hoy en día están directamente relacionados con la publicidad en Internet y la finalidad de dar a conocer o vender un producto a un usuario que esta “en línea”. Hacer también Marketing en redes sociales.

Marketing en redes sociales

Ventajas del Marketing en Internet

Normalmente se podría pensar que para posicionar y concretar una marca se hace necesario el desarrollo de una intensa campaña publicitaria, como tradicionalmente se ha hecho, que demandaría una inversión significativa para lograr el objetivo deseado. Sin embargo, actualmente la tecnología y el uso de las redes sociales con una buena planificación de marketing facilitan el trabajo de posicionamiento y recordación de un producto, y todo esto a muy bajos costos.

Esta fue una de las conclusiones entregadas por Juan José Larrea, Director del Grupo Dircom para Latinoamérica, quien estuvo invitado en la Universidad Autónoma del Caribe para hablar sobre el Marketing en redes sociales en Internet.

Marketing en redes sociales

“El marketing y la publicidad viral a través de las redes sociales le permite a quien lo realice ya sean grandes empresas o Pymes, incrementar la visibilidad de su marca y competir con mayores ventajas entre las que se cuentan focalización del público, mayor alcance, la personalización y algo fundamental como lo es el diálogo o interacción con los usuarios. Otro punto importante es que este tipo de marketing no riñe con el tradicional por lo que pueden incluirse”, indicó Larrea.

Algo que sin lugar a dudas hay que tener en cuenta cuando se diseñan campañas online, es evaluar cada una de las estrategias a usar. Según Larrea, internet ofrece diversas posibilidades para la promoción de la marca, no todas con el mismo grado de funcionalidad, algunas permiten obtener un mayor posicionamiento y otras permiten incentivar las ventas de forma inmediata, pero todas de alguna manera, logran llegar al consumidor final.

juan-jose-larrea_marketing_social_colombia
Marketing en redes sociales

Rastro digital

Tu huella también esta al alcance de todos. Otro de los temas tratados por el experto fue el relacionado con la identidad digital, muy importante en estos tiempos en los que millones de personas en el mundo entregan o suben información personal al internet, sin tener en cuenta o desconocer las consecuencias y el alcance de esto.

“Nuestra imagen y reputación profesional es un elemento clave de nuestra carrera. Internet es hoy en día el espejo de esta imagen: la competencia, los headhunters, clientes, proveedores y el conjunto de nuestra red profesional recurre y recurrirán, cada día más, a la red de redes para saber quiénes somos, qué queremos y qué buscamos, por ello cuando participamos en chats, blogs o realizamos comentarios en diarios on line, en facebook, estamos configurando nuestra identidad digital”, indicó Larrea.

Es definitiva la importancia del internet en el diario vivir de millones de personas que laboran y se comunican a través de ella, por ello es importante tener claro cuando se entra al ciberespacio, el usuario se convierte en el creador, editor, escritor y productor de información, de ahí la importancia de conocer los beneficios que ofrece esta red de redes pero también saber acerca de sus desventajas.

El evento que se llevó a cabo en la Casa Club Caribe de la Universidad Autónoma del Caribe, contó con la asistencia de estudiantes de posgrado, egresados, docentes e invitados especiales.

Por Ingrid Barreto Diazgranado
Coordinadora de Comunicaciones y Eventos
Universidad Autónoma del Caribe – Colombia


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *