¿Qué es el Endomarketing?

Published by Juan Jose Larrea on

¿Qué es el Endomarketing? ¿Qué rol juega dentro de la Comunicación Interna el Endomarketing? 5 pasos para hacerlo de forma correcta según la Mg. Jeannette Torres, consultora y docente colombiana.

Cliente proviene del latín cliens, clientis, término político que se refería al plebeyo que estaba bajo la protección de un patricio. La evolución semántica de la palabra ha perdido el significado especializado original y ha mantenido en su extensión el valor de ‘protección’ en las relaciones personales, según reza su definición.

El Endomarketing, se ocupa del cliente interno de toda organización pequeña, mediana o grande, pública o privada. Los principales clientes, el público interno (empleados, proveedores, accionistas, otros) porque bien comunicados, no solo informados, son el principal recurso convirtiéndose en multiplicadores (y embajadores) de la marca.

Comparto una entrevista que le realicé a Jeannette Torres, donde juntos reflexionamos sobre el significado del Endomarketing, alcances y los 5 pasos para ejecutarlo de manera correcta. Podrás ver o escuchar este material en el PodCast DIRCOM (en formado vídeo y audio), para que puedas elegir según tus preferencias a la hora de consumir información.

¿Qué es el Endomarketing?

  • Mensaje Clave.
  • Máximo aprovechamiento de la tecnología en escenarios, medios y formatos.
  • Diseños de vanguardia.
  • Conceptos disruptivos.
  • Ideas con propósitos.

Procesos

  • Identificar momentos clave.
  • Planear la campaña y sus fases (incluye presupuestar y cronograma).
  • Ejecutar de manera impecable.
  • Medir, hacer seguimiento.

En el desarrollo de la entrevista Jeannette comenta cada una de las preguntas y puntos a tener en cuenta en la estrategia de Comunicación.

Además le pregunté a Jeanntte sobre: ¿Quiénes participan? ¿Qué rol juega el público interno? ¿Tiene aliados?, entre otras inquietudes que transcurrieron durante 20 minutos aproximadamente.

Te sugiero suscribir al PodCast DIRCOM y no perder ninguna novedad. Aquí te explico cómo hacer.

También podes recibir estas novedades en tu email (clic aquí). Al suscribirte te llegará un email desde FeedBurner Email Subscriptions solicitando que confirmes presionando un enlace que te envían.

Debajo encontrarás un reproductor, y además, las principales plataformas (o aplicaciones) de PodCasts para que selecciones la que utilices en tu dispositivo móvil. Con solo hacer clic sobre ella se abre la aplicación.

Seguí todas las novedades desde nuestro Canal DIRCOM en Telegram: https://t.me/GrupoDIRCOM

Tal vez te interese


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *