Responsabilidad Social y la Comunicación

Published by Juan Jose Larrea on

En esta edición de revista DIRCOM, que centra su tema en la responsabilidad social empresarial, hemos abordado diferentes perspectivas y realidades de la comunicación en la región.

Responsabilidad Social
Responsabilidad Social

Consideramos esencial abordar sobre todo el hecho de tener responsabilidad al comunicar, colocándonos como profesionales críticos y participativos en las estrategias globales de nuestras empresas e instituciones.

¿Deseas recibir Novedades por email?

Ingresa tu Email

Delivered by FeedBurner

Te llegará un email desde FeedBurner Email Subscriptions solicitando confirmes tu petición presionando un link que te envían. Podrás darle de baja cuando lo desees desde el mismo email.

La responsabilidad social nace de un discernimiento al interior de la organización, que apunta a obtener soluciones estratégicas de carácter inclusivo y sostenible, pero le agregamos un ingrediente importante e indispensable: el colaborativismo.

Unir fuerzas no es otra cosa que la salida para el compromiso real con nuestras sociedad y alimentar la realidad de tener una visión compartida entre el gobierno, la empresa y la sociedad civil.

Los planes estratégicos de comunicación responsable no aportarán soluciones reales a los sectores, si no están alineados con la realidad del entorno en el que se encuentran y ejercen su accionar.

Esa figura de co-responsables, nos une con un mismo sentido de subsistencia que enmarca la necesidad de tener negocios verdes, no solo orientados a la rentabilidad financiera, sino también al crecimiento de valores en la sociedad y a la preservación de los recursos no renovables de nuestro planeta.

Los líderes empresariales están llamados a compartir con sus públicos los riesgos de sus negocios así como las soluciones. Esa es la transparencia que esperan los públicos en las comunicaciones emitidas y es la clave para la construcción de vínculos y de una imagen favorable; destacando que es el camino para involucrarlos al cuidado de su entorno como co-responsables.

Ahora ¿qué acciones debemos generar los comunicadores para lograr alinear e integrar la visión de nuestra región? Al respondernos esta pregunta decidimos hacerlo con la acción y proponerles nuestro primer evento DIRCOM enmarcado en la Comunicación Responsable, que se efectuará en Ecuador en octubre de 2015.

Con esto queremos generar involucramiento, diálogo, integración y alineación de objetivos a favor del crecimiento de cada uno de nuestros países, desde estrategias y acciones claras en comunicación.

Este evento reunirá a diferentes actores relevantes para el entendimiento y la valoración de contar con empresas socialmente responsables. Sin duda la academia será nuestra invitada especial para contar con su aporte en la creación de un nuevo lenguaje para los negocios.

Nosotros seguiremos con el fiel propósito de seguir uniendo a los comunicadores de nuestras región. Gracias a todos ustedes somos una gran red que integra y que aporta eficazmente a la sociedad. Abierta y participativa.

La presente edición fue coordinada por la colega Vanessa Lam Palacios (Ecuador) con la colaboración de Matías Servedia (Argentina) más el aporte de otros tantos profesionales latinos que contribuyeron con este valioso material de consulta y colección que intenta ser un aporte y orientación en la materia.

Dejamos la presente edición cargada de ejemplos y propuestas para seguir contribuyendo desde acciones concretas como siempre acostumbra Grupo DIRCOM (hechos y más hechos).

Sigamos creciendo, compartiendo y generando colaboración entre nosotros. ¡Avancemos!

Lic. Juan José Larrea
Editorial Revista DIRCOM 107 – Responsabilidad Social Empresarial
ISSN 1853-0079

Opciones de descargas de Revista DIRCOM

Descarga Revista DIRCOM en la Tienda de Apple en formato Ebook

Kindle – Descarga Revista DIRCOM en la Tienda de Amazon en formato Ebook

Descarga Revista DIRCOM en formato PDF en la web del Grupo DIRCOM

Seguí todas las novedades desde nuestro Canal DIRCOM en Telegram: https://t.me/GrupoDIRCOM


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *