Gestión estratégica de los datos masivos en entornos corporativos

Published by Juan Jose Larrea on

Gestión estratégica de los datos masivos en entornos corporativos

Muy agradecido por la invitación que me realizaron las autoridades de la 4° Conferencia Internacional de Relaciones Públicas (CIRP2014), representadas por Gabriel Sadi, para dar una conferencia sobre «Big data: gestión estratégica de los datos masivos en entornos corporativos».

Durante los días 25 y 26 de agosto del corriente año se realizó la 4° Conferencia Internacional de Relaciones Públicas (CIRP2014), evento bienal de las Comunicaciones y las Relaciones Públicas organizado por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina. La misma tuvo lugar en el Campus Centro de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), ubicado sobre la calle Lima 717, barrio porteño de Monserrat.

Big Data es la captura, gestión y procesamiento de enormes volúmenes de datos que se multiplican en la continua producción y creación de contenidos, y que minuto a minuto son subidos a la red.

Ciudadanos, clientes, consumidores, gobiernos y empresas, entre otros, son los generadores de esa enorme masa de datos dispersos que necesitan estructurase para ser utilizados eficazmente. 

La 4° Conferencia Internacional de Relaciones Públicas convocó a ejecutivos de áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de organizaciones privadas, públicas y sociales; consultores y académicos, interesados en integrar los contenidos teóricos con la práctica profesional, debatiendo acerca del presente y el futuro de la actividad a nivel global. 

Gestión estratégica de los datos masivos en entornos corporativos

Audios sobre Gestión estratégica de los datos masivos en entornos corporativos

  1. Desafíos del BigData
  2. ¿Por qué es BigData?
  3. 3 V del BigData
  4. Inteligencia operacional y nueva comunicación organizacional 
  5. Big Data y la interpretación de datos
  6. Privacidad de datos
  7. Puntos positivos y negativos del Big Data

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *