Influencia de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad

Published by Juan Jose Larrea on

Entrevistado por el periodista, colega y amigo Horacio Esteban, conversamos sobre la influencia que están provocando las tecnologías en la sociedad y los consecuentes cambios.

Conversamos sobre cómo trabajan las empresas con sus públicos (internos y externos), las Relaciones Públicas, la figura del DIRCOM, formas de consumo, entre otros temas.

Influencia de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad

Años atrás existían muchas ideas para comunicar y pocas herramientas disponibles para el desarrollo de estas. De forma contraria, en la era de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) escasean las ideas y sobran las herramientas al alcance del hombre.

El poco uso de las herramientas tecnológicas se debe básicamente a tres razones: desconocimiento de la existencia de éstas; poca formación para su utilización; ignorancia de los resultados positivos que éstas podrían brindar.

Otro de los inconvenientes protagonistas en esta era de las comunicaciones se relaciona a la abundante información que una persona recibe, envía e intenta procesar. Siglos atrás un individuo tardaba un año o más para enterarse de algún suceso de su interés. También contaba con tiempo para su evaluación y consideración. Incluso sobraban días y/o semanas para decidir qué pasos seguir en base a la mencionada información.

Uno de los problemas en que se enfrentan los comunicadores de hoy reside en la inmensa masa de información que constantemente llega o pasa por su lado y no puede ser procesada por desconocer esa información, por tiempo, falta de recursos, entre otros. La falta de conocimiento en el uso de herramientas tecnológicas que de forma automática filtren esa información, haciéndola más útil y efectiva para las funciones y responsabilidades del profesional de comunicación, se traducirá en una ventaja enorme a la hora de los resultados.

La entrevista tuvo lugar en el programa de radio MERCADOS EN RED, que conduce Horacio desde hace años y se transmite por FM Mercado.

¿Deseas recibir Novedades por email?











Te sugiero suscribir al PodCast DIRCOM y no perder ninguna novedad. Aquí te explico cómo hacer.

También podes recibir estas novedades en tu email (clic aquí). Al suscribirte te llegará un email desde FeedBurner Email Subscriptions solicitando que confirmes presionando un enlace que te envían.

Debajo encontrarás un reproductor, y además, las principales plataformas (o aplicaciones) de PodCasts para que selecciones la que utilices en tu dispositivo móvil. Con solo hacer clic sobre ella se abre la aplicación.

Puede interesarte


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *